Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Todos guardan relación con Odebrecht

Ideeleradio. – Todos los procesos abiertos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por casos de lavado de activos tienen que acumularse, sostuvo el exfiscal supremo, Avelino Guillén, tras considerar que todos estos casos guardan relación con los aportes que la empresa brasileña Odebrecht hizo a su campaña.

“[¿Y cómo tratar los otros casos de lavado de activos donde Keiko Fujimori aparece como testigo y no cómo investigada?] Todos esos procesos para mí guardan conexión con la investigación que está iniciando el Ministerio Público por los aportes de Brasil de la empresa Odebrecht. He opinado y me reafirmó en el sentido que esos casos también por lavado de activos tienen que ser acumulados y tiene que haber una sola investigación por lavado de activos.”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Porque recordemos que en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, ¿Cuál fue la figura que ellos crearon para justiciar el ingreso de dinero? A través de aportantes fantasmas, en el caso del fujimorismo tiene que investigarse cuál fue la modalidad”, precisó.

Hay que potenciar a los fiscales

En otro momento, el exfiscal propuso potenciar la labor de los fiscales que van a investigar los aportes de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori, tras cuestionar que la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público haya colocado parámetros a las investigaciones que se realizan.

“Hay que potenciar a los fiscales del caso de Keiko, no es posible que un órgano administrativo tenga que estar dando primicias o tenga que estar figurando, orientando o señalando cuáles son los parámetros de una investigación. Eso de ninguna manera”, subrayó.

“Me estoy refiriendo a la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio Público, esa agencia es una agencia de apoyo al rol que desarrollan los fiscales, y acá se pretende tener una situación a la inversa. Eso hay que aclarar”, detalló.

Finalmente, les deseo éxitos y los fiscales que están a cargo de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, pero señaló la necesidad de realizar un reordenamiento de su caso.

“Yo tengo el mayor de los respetos por todos los fiscales que intervienen en esto y les deseo el mayor de los éxitos, pero acá lo que se tiene que hacer es un reordenamiento, porque no es posible que después de unos años nos demos con una noticia de impunidad y nuevamente la ciudadanía se quede frustrada”, acotó.

 

Comments

comments