Keiko Fujimori - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Ideeleradio

Sería lavado de activos agravado

Ideeleradio. – Si se comprueba que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió dinero para su campaña del 2011 se agravaría su situación porque en esa época se desempeñaba como congresista, sostuvo el exfiscal supremo, Avelino Guillén Jauregui.

“[¿Agrava la situación que Keiko Fujimori en la época que dinero de Odebrecht para su campaña haya sido congresista?] De acuerdo a la normatividad, la condición de funcionario público agrava y sería una situación de lavados agravado, por la condición de funcionaria pública que tenía”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Esto que significa? cuando es agravado es mayor incremento de pena, en caso que se determine su responsabilidad penal, eso sin adelantarse, porque ella era funcionaria pública, porque un congresista es funcionario público,” acotó.

Es más grave que el caso Ollanta-Nadine

El exfiscal supremo dijo que el caso de Keiko Fujimori tiene un nivel de gravedad superior al del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“El caso de Keiko Fujimori no solo es parecido al de Ollanta Humala y Nadine Heredia, sino que, probablemente, en términos legales, con un nivel de gravedad superior, porque estamos hablando que los hechos ocurrieron a finales del 2010 e inicios del 2011 y Keiko Fujimori tenía la condición de funcionaria pública. Era congresista, esa no era la condición de Humala ni de Heredia”, explicó.

 

Comments

comments