Omar Jiménez - Ideeleradio
Omar Jiménez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Definitivamente cierro la posibilidad de que se haya cometido algún acto de corrupción para la construcción del hospital, afirmó el presidente regional de Tacna, Omar Jiménez, al comentar presuntos actos irregulares que se habrían cometido en la licitación del nuevo nosocomio de la región.

Fue al comentar los apuntes hallados en los documentos incautados en la vivienda del prófugo Gustavo Salazar Delgado, investigado por facilitar el presunto pago de coimas de la constructora brasileña Odebrecht,   donde se advierten tratativas con “Omar” que  aparece al lado de un número telefónico,  que utiliza hoy una compañía de salud a nombre del médico Omar Jiménez Flores, actual gobernador regional de Tacna.

“[¿Usted cierra la posibilidad y niega que se ha habido acto de corrupción para la licitación del hospital de Tacna?]  Definitivamente. Soy el gobernador y de todas maneras  todo lo que tenga que ver con el gobierno regional tiene que ver con mi persona. Definitivamente nosotros no hemos tenido ninguna relación directa con estas personas, aunque yo no puedo meter la mano al fuego en decir que pueda haber habido alguna comunicación”, dijo en el programa No Hay derecho de Ideeleradio.

“[Pero usted no trató nada de eso] En absoluto. Lo que quiero explicar es que, para desarrollar un proyecto se tiene toda una secuencia, se arma un comité, los términos de referencia, la gente se presenta, hay observaciones, participa la OSCE, lo ve control interno. Tiene toda una secuencia y no es tan sencilla. Por supuesto que niego cualquier acto de corrupción en la construcción del hospital”, aseveró.

No obstante la autoridad regional  reconoció conocer a Gustavo Salazar Delgado, pero negó tratativas con este orientadas al nosocomio regional.

“Si lo conocemos, ¿quién no lo conoce a Gustavo Salazar? Fue presidente del Regatas. Ellos tienen una empresa,  y fue gerente de la Positiva y también tiene una empresa de seguro llamada TRUST y ellos vinieron a Tacna ofreciendo algunos servicios y nosotros tomamos los servicios como lo tomaron el Poder Judicial y muchas instituciones (…) servicios de seguros, corredores que se le tomó para la región en el año 2015, 2016, cuando pusimos en funcionamiento del tren, y esa fue toda nuestra relación con ellos”, aseveró.

“El tema allí no es tan sencillo como para decir yo estoy involucrado, hicieron unas empresas y  estas van a ganar. Esto tiene toda una secuencia y una licitación. Este trabajo lo hemos viabilizado y licitado. Nosotros hemos desarrollado toda una performance y ha habido todo un comité que se ha encargado de hacer las bases [para el hospital]”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments