Omar Jiménez - Ideeleradio
Omar Jiménez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es saludable que se haya derogado el  proyecto de Decreto Supremo que autoriza compra de terrenos en Tacna por parte de inversionistas extranjeros, afirmó el presidente regional de Tacna, Omar Jiménez, tras sostener que se necesita un análisis más profundo sobre el tema.

Fue al comentar sobre el proyecto de Decreto Supremo que permitiría a dos empresas del Grupo Falabella, adquirir o mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera con Chile.

“ [¿Qué opinión tiene sobre la derogación de este decreto?]  Yo creo que ha sido saludable ese tema, porque acá hay que sacar a Tacna del tema, no tenemos que hablar solamente de la frontera de nuestra región. El decreto era específicamente para Tacna, pero ahora vamos a tener una reunión con el Consejo Nacional de Desarrollo e  Integración Fronteriza porque son nueves regiones del país las que tienen frontera”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, lo que tenemos que favorecer, y lo que ha pedido el pueblo de Tacna es que haya inversiones locales, regionales, nacionales y extranjeras, dentro del marco jurídico de la normatividad; pero, lo que no quiere la población es vender la tierra. Eso tendrá que tener un análisis más profundo”, manifestó.

Hay un respeto hacia el alumnado

En otro momento se pronunció sobre la huelga magisterial y señaló que los profesores de Tacna no se han sumado a la movilización, por un tema de respeto que se tiene sobre el alumnado.

“[…]Tacna es una región histórica, acá se he hecho apología al patriotismo, el maestro peruano fue quien rescató este territorio.  Hay un arraigo muy importante del respeto hacia el alumnado. Sí, hemos tenido la protesta de los maestros, pero los maestros protestaban y, también trabajaban”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments