Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

Se hizo bien

Ideeleradio.- Hizo bien el Gobierno al advertir de la presencia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en el magisterio, señaló el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla.

“Yo creo que ha hecho bien el Gobierno en decir: ‘cuidado, acá hay un nuevo Sendero Luminoso que viene operando en el magisterio no desde ayer, sino desde hace muchos años’, que por cuestiones que todavía hay que determinar por casualidad y un poco de suerte, [está] conduciendo el movimiento magisterial”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Era importante que el país lo sepa que esos dirigentes están políticamente vinculados a lo peor de la historia política del país”, precisó.

En ese sentido, el legislador de Peruanos por el Kambio cuestionó la dirigencia de los maestros que prolongaron la duración de la huelga.

“Yo creo que sí era importante que eso se sepa. No me parece lo medular de esa discusión, pero creo que darles a esos dirigentes, que son los responsables de haber extendido innecesariamente esa huelga, porque han estado los dirigentes de todos los partidos, menos los de Fuerza Popular para dar fe de la seriedad que ha tenido la ministra en negociar con esos dirigentes, a pesar de todos los cuestionamientos que tenían contra ella”, acotó.

Comments

comments