Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

No estarían pensando en el país

Ideeleradio. – Los fujimoristas tienen como propósito obstruir la acción del gobierno y no piensan en el país, al no autorizar el viaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Estados Unidos y El Vaticano, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa Santolalla, tras lamentar que el Congreso de la República haya postergado la autorización del mandatario.

“[¿Les preocupa que el fujimorismo no autorice el viaje del presidente?]A nosotros nos preocupa mucho una actitud de este tipo porque obviamente dificultan la gobernabilidad del país, impiden que el gobierno se avoque a las cosas que tiene que atender, y los ubica nuevamente a los fujimoristas, como una fuerza que no está pensando en el país y tiene como propósito obstruir la acción de gobierno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Qué más claro que [ser obstruccionistas] el negarle la autorización del presidente a que vaya al Vaticano a confirmar su invitación al papa de visitar el Perú y que vaya a las Naciones Unidas a representarnos en la Asamblea General y a reunirse con empresarios en Washington y Nueva York para atraer la tan anhelada inversión extranjera,  tan necesita para el Perú”, precisó

Como se sabe, el pasado jueves, el Pleno del Congreso de la República dejó en espera la solicitud de autorización al presidente Pedro Pablo Kucyznski para que viaje –del 15 al 23 de setiembre– a la ciudad de Nueva York (EEUU), donde tiene previsto participar en el 72° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y a la Ciudad de El Vaticano para realizar una visita oficial.

El pedido del Poder Ejecutivo pasó a cuarto intermedio. En el interín, la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, criticó el viaje del mandatario porque se estaría realizando en el marco de una huelga indefinida de maestros.

Las declaraciones de Becerril y Salaverry fueron inaceptables

En otro momento, el legislador calificó de inaceptables las expresiones del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril quién en el último pleno sostuvo que el Presidente estaba ausente física y mentalmente. Dijo que no espera que haya un cambio de conducta por parte del fujimorismo con respecto al mandatario.

“Son inaceptables las declaraciones de Héctor Becerril y Daniel Salaverry en torno al viaje solicitado por el presidente y eso lo hicimos saber a través de las intervenciones de Alberto de Belaunde y Juan Sheput.  Nosotros esperamos que esa conducta se corrija, pero no hay ninguna señal que eso vaya a ocurrir”, expresó.

“Recuerdo que esto se da en el marco de la ruptura de la tregua por parte de Keiko Fujimori, a tan solo tres o cuatro semanas de la reunión con el presidente que parecía había generado un mejor clima de trabajo entre la mayoría del Congreso y el gobierno”, acotó.

Como se recuerda, durante la sesión plenaria, uno de los críticos más reacios a la eventual travesía de PPK fue el vocero alterno fujimorista, Héctor Becerril, quien sostuvo que el Presidente está ausente tanto física como mentalmente.

 

Comments

comments