Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio. – Creemos que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debería hacer cambios ministeriales, sostuvo el congresista oficialista y presidente del partido Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, al ser consultado sobre la permanencia de Fernando Zavala como premier.

“[¿Cree que Fernando Zavala debería continuar en el premierato?] No voy a personalizar los cambios en Fernando Zavala. Como partido político creemos que sí debe haber cambios ministeriales, creemos que esos cambios no solo deben hacerse en relación al tema de personas, sino cambios ministeriales que supongan también cambios de la dirección política y de la conducción de las políticas públicas del país, en sectores específicos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Coincidimos en que los cambios supongan cambios de la dirección política y de las condiciones políticas públicas del país en sectores específicos. Los cambios no son de personas, sino de las ideas y los liderazgos que ponen esas personas para cada tema”, expresó.

Le corresponde al presidente PPK definir y evaluar a sus ministros 

El congresista en ese sentido coincidió con su colega de bancada Juan Sheput, en relación a la necesidad de realizar algunos cambios en el gabinete, pero señaló que le corresponde al presidente de la República tomar ese tipo de medidas.

“Coincido con Juan Sheput en que tienen que haber cambios, cambios radicales, el adjetivo lo pongo a un lado. Yo si creo que tienen que haber cambios, coincido con él, creo que los cambios el presidente los tiene que evaluar y definir esa es una potestad del presidente y hay que saber respetar ese derecho que él tiene”, precisó.

“Creo que muchos de estos cambios no van solamente por cambio de personas, creo que van por cambios de algunas políticas de gobierno, por ejemplo, precisamente en materia económica hay que hacer varios ajustes”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments