Gastón Garatea - Ideeleradio
Gastón Garatea - Ideeleradio

Es probable que haya algunos infiltrados

Ideeleradio. – Una persona que ha estado vinculada a Sendero Luminoso no puede ser ni maestro ni dirigente de los docentes, sostuvo el padre Gastón Garatea, tras considerar que el Ministerio del Interior debe trabajar en identificar a las personas vinculadas al grupo subversivo, que se encuentren infiltrados en la huelga de los maestros.

“Creo que debe entrar a trabajar el Ministerio del Interior y sacar a gente que esta descalificada ahí [grupos radicales y terroristas]. Un maestro que ha estado metido en Sendero Luminoso no puede ser maestro ni dirigente de los docentes. Hay que sacarlos ahí y no hay que darle muchas vueltas, porque esa persona no puede formar a otros. Eso es claro”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

”Creo que no son tantos los infiltrados, y ahí hay que tener proporciones. Se dice que los maestros están conminados con Sendero Luminoso, eso no es cierto, hay algunos maestros que sí, pero no todo el gremio de los maestros que está metido con Sendero Luminoso , y si  lo está, somos unos tontos por dejarlos”, precisó.

Parece que solo un mago puede dar solución a la huelga de maestros

Por otro lado, el sacerdote estimó que es necesario que la ministra de Educación, Marilú Martens tenga el apoyo de otros sectores del gobierno para lograr una solución a la huelga de maestros.

“Hay que mirar las cosas con mucha tranquilidad y sentarnos a conversar realmente bien, a la pobre ministra, Marilú Martens, yo no sé cómo aguanta, porque le están dando con palo todos los días y a cada hora. Ella va a tener que entrar con otra gente del gobierno que sepa solucionar este asunto, porque pareciera que el único que puede solucionar esto es un mago”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments