Gastón Garatea - Ideeleradio
Gastón Garatea - Ideeleradio Foto: Congreso

Debemos lograr la igualdad

Ideeleradio. – En el tema de igualdad de género hay que hacer un trabajo más educativo, manifestó el padre Gastón Garatea, tras ser consultado por la polémica generada, meses atrás, por la inclusión de un capítulo de igualdad de género en la curricula escolar.

“En el tema de la igualdad de género hay que hacer un trabajo muy educativo, porque cuando uno sale a la calle se da cuenta que no hay igualdad de género o cuando uno tiene una hermana mujer y se va dando cuenta que los espacios no son iguales para todos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que ir mostrando hacia dónde queremos llegar, creo que tiene que haber una igualdad entre hombres y mujeres en nuestro el país, y eso no desmerece en nada lo que pueda pensar la Iglesia católica y la Iglesia protestante. No tiene que pensarse mal, hay conservadores en ambas instituciones”, subrayó.

El Perú es un país conservador

En otro momento, el sacerdote señaló que en este tema no se ha avanzado mucho porque han sido conservadores, los últimos gobiernos en el Perú. Indicó que nuestro país en  relación a América Latina tiene fama de ser un país muy conservador.

“Estos últimos años de Gobierno han sido demasiado tranquilos, conservadores, y no ha habido iniciativa de creación de sistemas nuevos de renovación. Por ejemplo, miren cómo cuesta tanto hacer la reforma electoral, todos sabemos que el asunto no va bien y estamos contemplando ahí”, precisó.

“El Perú es un país de fama conservadora en América Latina, ahora estamos mucho más que antes, no porque queramos tener algunas cosas que nos gustan sino por la falta de creatividad. En un asunto tan complejo,  como los problemas sociales, uno debe tener mucha creatividad e inteligencia nueva”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments