Alejandro Toledo - Ideeleradio
Alejandro Toledo - Ideeleradio Foto: Congreso

Quiere evadir la justicia

Ideeleradio.- El pedido de recompensa planteado por parte del Ministerio del Interior (Mininter) y el allanamiento de la vivienda del expresidente Alejandro Toledo por parte del Ministerio Público facilitan la tarea de la defensa del exmandatario para aducir que en su caso ha habido una injerencia política, opinó el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma.

“Es entendible, entre comillas, que una persona intente evadir la sombra de la justicia o requiera de defenderse de aquello que estima que es arbitrario, pero en este contexto, habría que reconocer que ha habido dos errores que, en alguna manera, le facilitan la tarea a la defensa de Toledo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El primer caso, el del Ministerio del Interior con esta solicitud de recompensa y, el otro caso, la intervención del Ministerio Público a la casa de Alejandro Toledo. Ambos hechos creo que no han sido prudentes y podrían permitir a la defensa decir que hay un nivel de injerencia política”, acotó.

Como se sabe, Heriberto Benítez, abogado del exmandatario Alejandro Toledo, aseveró que de ser necesario recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revocar la orden de prisión preventiva que pesa sobre su patrocinado aduciendo que hay persecución política contra el exmandatario.

Te puede interesar:

¿Por qué no No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments