Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

Ideeleradio.- Así como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retrocedió en el intento de golpe de Estado, el fujimorismo tiene que hacer lo mismo, pero en su intención de amordazar a los medios de comunicación, afirmó el excongresista del Partido Nacionalista, Fredy Otárola.

Fue al cuestionar la nueva versión del proyecto de control de medios promovida por las congresistas de Fuerza Popular, Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

“Creo que así como Nicolás Maduro retrocedió en el intento de golpe, en este caso también se tiene que retroceder en el intento de amordazar a los medios de comunicación. De ninguna manera [se comparan con lo que hizo Nicolás Maduro], porque aquí no ha habido un atentado a la democracia, sino un intento de afectar a los medios de comunicación”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Obviamente, no hay punto de comparación porque lo que se pretendió con Maduro es cerrar todo un poder del Estado y eso es inadmisible”, señaló.

El excongresista del Partido Nacionalista dijo que es necesario que Fuerza Popular retire dicho proyecto de ley sobre control de medios, a pesar de los recientes cambios que se le realizaron a dicha iniciativa legislativa.

“[¿No le han sido satisfactorios los ajustes al proyecto?] De ninguna manera, aquí se tiene que retirar el proyecto y, obviamente, los casos de corrupción se sancionará a través de la normatividad legal, que en este caso es clara y muy profusa incluso”, argumentó.

El exlegislador sostuvo que ha habido un intento de maniatar a la libertad de expresión y reiteró que lo más sano es que retiren dicho iniciativa.

“Ha sido un intento clarísimo de maniatar la libertad de expresión, definitivamente, el mismo argumento. Incluso hasta la presunción de corrupción se ha sancionado. No es posible, no es posible que el Estado pretenda de alguna manera manejar los medios de comunicación”, aseveró.

“Creo que lo más sano que deben hacer es retirar el proyecto definitivamente”, puntualizó.

Comments

comments