Alonso Peña Cabrera - Ideeleradio
Alonso Peña Cabrera - Ideeleradio

La tuvimos en el caso de Manuel Burga

Ideeleradio.– Esperamos buena voluntad de las autoridades norteamericanas para lograr la extradición del expresidente Alejandro Toledo como la tuvo el Perú en el caso del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, sostuvo el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña Cabrera.

“Esperemos la buena voluntad de las autoridades norteamericanas. Nosotros hemos sido muy cooperantes con ellos. En el caso de Manuel Burga, ellos remitieron una detención preventiva, también con fines de extradición, nosotros la tramitamos y lógicamente el juez del caso dictó la detención preventiva con fines de extradición”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, lógicamente queremos que estas autoridades americanas, en el marco de la reciprocidad y la buena cooperación, también admitan nuestros pedidos. Nosotros en el caso de Manuel Burga, en menos de 24 horas, esta persona ya estaba detenida”, recordó.

En ese sentido, Peña Cabrera indicó que es la residencia permanente que goza el expresidente en Estados Unidos lo que dificulta un poco su regreso a nuestro país.

“En el caso de Alejandro Toledo lo que complica un poco el proceso es que es residente permanente y una persona con residencia permanente no puede ser objeto de una deportación, hasta donde nosotros sabemos”, acotó.

Comments

comments