Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

Carpeta electrónica

Ideeleradio.- El Banco Mundial ha mostrado interés en financiar, a través del Acuerdo Nacional por la Justicia, el proyecto para la aplicación de la carpeta fiscal electrónica, sostuvo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tras adelantar que dentro del próximo mes lanzarán la campaña “Yo denuncio” en las plataformas smartphones.

“El Banco Mundial estaría interesado en financiar el proyecto de la carpeta fiscal electrónica. Hay la posibilidad que se haga dentro de poco con el apoyo del Banco Mundial a través del Acuerdo Nacional de la Justicia. Ya estamos trabajando en cómo nos organizamos para que el aporte y la ayuda del Banco Mundial se distribuye de manera equitativa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La campaña ‘Yo denunció’ la estaremos presentando los primeros días del siguiente mes y, además, estamos viendo otros aplicativos que vamos a ser uso, también, con respecto al trabajo de las Fiscalías de turno”, acotó.

El magistrado explicó que su viaje a Washington DC (Estados Unidos) se realiza en el marco del Programa de Apoyo a la Justicia Penal en el Perú, cuyo objetivo principal es apoyar la implementación de la reforma procesal penal en el país, a través de tres componentes: capacitación focalizada, promoción del nuevo modelo procesal penal y apoyo a la gestión administrativa.