Huelga de maestros - La República
Huelga de maestros1 - La República

Se debe incrementar los sueldos

Ideeleradio.- Es posible incrementar el sueldo de los maestros y sea equivalente a 1 Unidad Tributaria Impositiva (UIT) hacia el 2021, sostuvo el excandidato presidencial, Fernando Olivera Vega.

“Se debe ir a un incremento de los sueldos y yo creo que el objetivo debe ser que tengan un sueldo equivalente a la canasta familiar y ese debe ser el techo.  Creo que es posible y es necesario llegar hacia el 2021,  a un sueldo básico para los maestros que ascienda a  una UIT ( 4,050)”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si nosotros queremos exigirle calidad al magisterio, tenemos que reconocerle horas de preparación de clases y tenemos que darle tiempo para que se capaciten y no tengan que estar buscando otro trabajo”, subrayó.

Padres de familia deben participar en evaluación docente

En otro momento, cuestionó las pruebas de evaluación a la que son sometidos los docentes. Consideró que los padres de familia y expertos en temas de educación deberían participar en dichos procesos.

“Aquí también  está el tema de quién evalúa al magisterio. Cuando tenemos un gobierno que ve el sector magisterial como un botín, que se hecho clientelaje político y que quieren seguir haciéndolo con esa espada de Damocles contra los maestros, entonces eso tiene que tener ciertas garantías. Incorporaría en la evaluación, por ejemplo, a los padres de familias y a expertos que realmente sean garantías y  sin ningún tipo de interferencia política”, acotó.

Finalmente reiteró que se debería modificar la Ley de la Carrera Magisterial para que sea formativa y no punitiva

 

Más en Ideeleradio

Comments

comments