Fernando Olivera - Ideeleradio
Fernando Olivera - Ideeleradio

Los que intimidan pertenecen a la mafia de los intocables

Ideeleradio.- Somos víctimas de seguimiento, pero estamos trabajando en silencio investigando cuentas y llegando a una serie de fuentes, afirmó el excandidato presidencial y exministro de Justicia, Fernando Olivera.

“[¿Qué piensa sobre los casos de Keiko y Alan García en relación a Odebrecht?] Primero, quiero decir que nosotros [con mi equipo] estamos trabajando muchísimo y en silencio, investigando cuentas y una serie de temas que están llegando en base a fuentes. Aquí nos estamos jugando la vida, esta es una mafia tremenda, criminal, ya asesinaron al juez brasileño que comandaba las investigaciones; y quiero decir que un colaborador nuestro, cuando iba hacer contacto con una fuente en Brasil fue interceptado y lo han querido secuestrar, y hasta le han aplicado electricidad”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Eso se ha realizado en medio de estas investigaciones?] En esas investigaciones, pero no puedo revelar más, porque tengo que proteger la confidencialidad de la persona, pero somos víctimas de seguimiento”, anotó.

El excandidato presidencial en este aspecto consideró que quienes estarían detrás de dichos actos de intimidación pertenecerían a la mafia de los intocables.

“[¿Quién está detrás de todo eso?] La mafia, todos los poderosos que están temiendo, los que son intocables ahora. Pero todo este trabajo se va abriendo, gracias al trabajo que hacemos silenciosamente y al trabajo del periodismo de investigación que va revelando”, explicó.

“Si no hubiera salido en IDL con Gustavo Gorriti, lo que decía el celular de Odebrecht ¿alguien se habría enterado este tema? ¿por qué ahora se habla de la confirmación de los aportes a Keiko? Porque salió en la prensa y salió porque tuvo fuentes de lo que existía en esas investigaciones en Brasil, y que está oculto. Ellos lo que quieren es tapar y silenciar”, anotó.

Se quiere tapar aportes al fujimorismo

Por otro lado se refirió a Raymundo Nonato Trindade Serra, exapoderado y ex gerente general de Odebrecht Perú y sobre las posibilidades de que brinde información sobre los aportes al fujimorismo.

“Ha trascendido ya que hay una especie de colaborador eficaz para el Perú que ha ofrecido confirmar las informaciones que han dado Odebrecht y Jorge Barata, uno que está aquí en Perú hace muchos años que se llama Serra. Ahí ha trascendido, y hemos visto que habría dado cinco millones de dólares a la campaña del 2011, y cinco a la del 2016 de Keiko Fujimori, y de ¿cuántos más?Entonces, ese es un tema que evidentemente se quieren tapar”, argumentó.

Hay un pacto de impunidad

En ese aspecto cuestionó que el gobierno haya realizado una especie de pacto de impunidad, tras cuestionar algunos nombramientos realizados por el Ejecutivo como el de la procuradora Ad Hoc para el caso Odebrecht,  Silvana Carrión Ordinola vinculada a Fuerza Popular.

“Y por eso vemos cómo ya es todo un escándalo de cómo escogieron a los procuradores, y cómo ahora nombran a unas series de personajes vinculados. El asistente del juez Carhuancho, ya ha corrido por las redes que fue cercano al  Apra, y la procuradora adjunta, con fotitos y con militancias vinculadas al congresista Luis Galarreta”, señaló.

“Aquí está, la nueva procuradora Silvana Carrión Ordinola. Esto es un pacto de impunidad […]”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments