Fernando Andrade - Ideeleradio
Fernando Andrade - Ideeleradio

Ideeleradio.- El proyecto de ley del ministerio del Interior que pretende prohibir la circulación de dos hombres adultos en una misma motocicleta revela improvisación, afirmó el excongresista, Fernando Andrade, tras sostener que es un tema que no lo tenía la cartera del Interior porque lo hubieran preparado cuando se solicitó facultades al Congreso de la República.

“[¿Qué opinión tiene sobre la propuesta de Basombrío sobre la circulación de las motos?]  Me parece que es un tema que ha salido para entretenernos en la discusión y cambiar el foco del problema. No es un tema que lo tenían en cartera, porque si lo hubieran tenido listo y preparado, lo hubieran dado cuando se le dio la facultades delegadas, entonces lo hubieran puesto ahí, y ya estaría resuelto y estaría corrigiéndose”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero, se ve casi una improvisación que ha salido ahí en este momento. Imagínate que ahora vemos que el señor que llevaba la plata dentro de la mochila, y no es que se va a decir prohibido el uso de mocillas.  No podemos seguir con este tipo de cosas”, explicó.

El Conasec no está funcionando

Andrade Carmona por otro lado consideró que el Consejo de Seguridad Ciudadana [Conasec] al parecer no está funcionando porque debería verse que hay resultados,  respecto a las reuniones que deberían sostener las máximas autoridades del país que lo conforman.

“Hay algo que no está funcionando, que es el Consejo de Seguridad Ciudadana, porque ahí es donde tú te reúnes con el fiscal de la Nación, el presidente del Poder Judicial, el ministro del Interior, el primer ministro que es lo que lo preside, y otras personalidades, pero tienes que pedir resultados”, comentó.

“Si se reúnen será con cafecito y galletitas, pero no ves cosas concretas. El tema preventivo casi ha desaparecido, que es fundamental también. Una cosa es perseguir delincuentes, pero hay que evitar que gente entre al circuito de la delincuencia”, anotó.

Se observan medidas, pero no resultados

En es sentido sostuvo que si bien desde el ministerio del Interior se observa que se han tomado ciertas medidas, no se observan resultados concretos.

“Hay algo en que no veo resultados, por ejemplo se dice que hay 2 millones de  celulares que se han robado al año  y mi pregunta sencilla es, ¿cuántos detenidos hay? ¿cuántos han sido denunciados por el fiscal?  ¿cuantos el juez ha sentenciado?  Y ¿cuántos llegaron al penal?”, explicó.

“Entonces, si es que no vemos estos resultados, la población dice que no hemos hecho nada, y entonces no estamos viendo nosotros resultados concretos”, expresó.

Comments

comments