Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Es un caso muy complejo

Ideeleradio. – El Ministerio Público debería designar un fiscal ad hoc para que investigue de manera exclusiva los supuestos aportes que recibió la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por parte de Odebrecht durante su campaña en el 2011, consideró el exfiscal supremo, Avelino Guillén.

“Este es un caso muy complejo y creo que la Fiscalía tiene que evaluar la necesidad o no de designar un fiscal ad hoc a dedicación exclusiva. Eso podría ser conveniente y que no sea el fiscal Juárez Atoche el que tenga que ver el caso de Keiko. Este es un caso muy complejo que requiere una articulación de un equipo de fiscales lo suficientemente involucrado con este caso, para que pueda avanzar con el esclarecimiento”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El fiscal Juárez Atoche tiene el tema de avanzar con la culminación de la investigación preparatoria contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, la acusación y luego el juicio, por la que creo que no le permitir tener mayor tiempo para una investigación a profundidad”, opinó.

El exfiscal supremo sugirió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez que evalúe esa posibilidad , ya que hay varias fiscales competentes en el Ministerio Público que pudieran llevar el caso.

“En la Fiscalía hay buenos fiscales anticorrupción y de lavado de activos como Walter Delgado, y Ricardo Rojas que han tenido casos complejos. El mismo equipo del fiscal Hamilton Castro también tiene buenos fiscales en lavado de activos. El fiscal de la Nación debe reunirse con sus fiscales y discutir ampliamente cual sería lo mejor para la institución y el país”, acotó.

Comments

comments