Es un gobierno incompetente
Ideeleradio. – El planteamiento de segunda Reforma Agraria del gobierno de Pedro Castillo ha ido vaciándose de todo contenido y convirtiéndose en un eslogan, sostuvo el investigador principal de Grade, Eduardo Zegarra, tras considerar que el Ejecutivo ha demostrado que no tiene ningún planteamiento ni políticas específicas para los agricultores.
“El presidente [Pedro Castillo] sigue en una retórica a esta altura vacía. Su planteamiento de segunda Reforma Agraria ha ido vaciándose de todo contenido y al final termina siendo simplemente una especie de eslogan que él y algunos miembros del Gobierno plantean, pero no tienen absolutamente nada que mostrar, no tienen ningún planteamiento ni políticas específicas para los agricultores”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Todo esto es una vergüenza. Al final cuando se habla de que este es un gobierno para el pueblo, en realidad es un gobierno incompetente, incapaz de resolver los problemas básicos del pueblo”, refirió.
No le interese el tema
En otro momento, el investigador principal de Grade cuestionó que el jefe de Estado no haya instalado el Gabinete de Desarrollo Agrario Rural. En esa línea, criticó que en nueve meses de gestión, el mandatario no haya podido resolver el problema de los fertilizantes y solo se excuse cuestionando a la empresa.
“El presidente, de acuerdo a sus propios dispositivos debería liderar el Gabinete de Desarrollo Agrario Rural, una instancia que él mismo creó en enero de este año que era fundamental para impulsar la segunda reforma agraria, tenía diez días para instalar el Gabinete y hasta ahora no ha instalado nada. Ya vamos más de ocho meses y entonces, esto muestra en realidad que no le interesa el tema, lo usa para sus discursos cuando está ahí con la gente”, detalló.
“Lo más grave es que habla que también habla de la crisis de fertilizantes y acusa de una mano negra, cuando este es un problema que se le planteó ya desde noviembre del año pasado con mucha claridad, que era un problema grave, que afectaba y ponía en riesgo tanto la campaña anterior, como la campaña actual. Ha tenido nueve meses para resolver el problema y hasta ahora no ha resuelto absolutamente nada ni él ni sus ministros”, acotó.
Para el especialista, los temas de la segunda reforma agraria y el de la frustrada compra de fertilizantes, demuestran la incapacidad y la insensibilidad del Gobierno con el sector agrario.
Más en Ideeleradio
#EduardoZegarra sobre el ministro #AndrésAlencastre: A estas alturas ha perdido total credibilidad (…) El rol del ministerio era encontrar la solución más eficiente a este problema [de crisis de fertilizantes]. No lo han hecho, han fracasado estrepitosamente. pic.twitter.com/Xww5TXuSjP
— Ideeleradio (@ideeleradio) September 12, 2022