Reunion por huelga de maestros
Reunion por huelga de maestros

Ideeleradio.- Esperamos que el gobierno y la ministra de Educación Marilú Martens deje de lado el tema del Movadef y atienda nuestros reclamos, afirmó el secretario general del Sutep Lima Metropolitana, Édgar Tello, tras sostener que ninguno de los dirigentes que encabezan la huelga magisterial han firmado algún tipo de  planillón o estén relacionados al Movadef.

“[¿Cree que el tema que es válido que se converse con aquellos que  no hayan firmado los padrones del Movadef?]  En primer lugar, ninguno de los que estamos representando en el Comité Nacional ha firmado ni un padrón, ni somos parte. En segundo lugar si el gobierno aun quiere hacer esa relación,  habrá visto que no somos parte de esa  organización”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De alguna manera no hay justificación ni pretexto y no debe servir para hacer una situación mediática para tratar de justificar no atendernos  y esperamos que el gobierno y la ministra dejen  esos  prejuicios de lado”, agregó.

En ese sentido consideró que el gobierno deberá utilizar sus canales respectivos para investigar a los maestros vinculadas al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

“Ellos tendrán sus canales respectivos con  las personas que de alguna manera tendrán esa responsabilidad, pero a nivel del sindicato y los que estamos aquí únicamente y netamente queremos solucionar la huelga con la atención a nuestro pliego de reclamos que es parte de la solución”, sostuvo.

Cabe indicar que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que el dirigente Pedro Castillo —quien es reconocido por un grupo de maestros como dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones— preside un comité que unifica dos facciones de Sendero Luminoso. En ese sentido, reiteró que el Gobierno no se sentará a dialogar con él y con ningún otro grupo vinculado al Movadef o Proseguir de Sendero.

Más en Ideeleradio

Comments

comments