Pedro Castillo - Édgar Tello - Fuente: La República
Pedro Castillo - Édgar Tello - Fuente: La República

No somos integrantes del Movadef

Ideeleradio. – El presidente del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, Pedro Castillo ni yo tenemos absolutamente nada que ver con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), sostuvo Édgar Tello, secretario regional del Sutep – Lima Metropolitana.

“Estamos totalmente seguros que Pedro Castillo no es parte del Movadef, y acá lo reafirmamos. Él no tiene nada que ver [con el Movadef]. Lo que él tiene son solamente denuncias que, de alguna manera, tratan de señalarlo para no aperturar la mesa de diálogo con el compañero Pedro Castillo y no solamente contra él, sino también contra varios dirigentes que nos han denunciados al respecto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pedro Castillo y yo no tenemos nada que ver con otras organizaciones [como el Conare]. Nosotros somos parte del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales, y hemos presentado un pliego de reclamo y sobre el otro, no tenemos absolutamente nada que ver”, precisó.

Como se sabe, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que el dirigente Pedro Castillo —quien es reconocido por un grupo de maestros como dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones— preside un comité que unifica dos facciones de Sendero Luminoso. En ese sentido, reiteró que el Gobierno no se sentará a dialogar con él y con ningún otro grupo vinculado al Movadef o Proseguir de Sendero.

Les corresponde a las autoridades demostrarlo

En otro momento, el dirigente sindical indicó que les corresponde a las autoridades y al ministerio de Educación identificar a los maestros que formen parte del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso,  a la cual calificó como una organización violentista.

“[¿Cuál es su relación entre Conare y su relación con Sendero Luminoso?] Eso lo tendrá de alguna manera ya que verificar las autoridades: ¿quiénes son parte y susmiembros? Pero, nosotros, somos maestros de base que netamente estamos en función de un pliego de reclamos y la solución a la huelga nacional; por lo tanto, ya no nos corresponde a nosotros sino a las autoridades que tendrán que ver la responsabilidad que cada maestro puede tener al respecto”, detalló.

“¿Qué piensa usted del Movadef? Es una asociación violentista, que de alguna manera ha generado incomodidades en la sociedad, pero de alguna manera, no es nuestro tema, al nuestro tema es netamente sindical y reivindicativo al respecto”, aclaró.

Grupo Terna de la PNP puede identificarlos

Finalmente, no descartó que en las movilizaciones de los maestros haya algunos maestros que simpaticen con el Movadef.. Señaló que en las movilizaciones hay personal del Grupo Terna de la PNP, que tranquilamente podría ayudar a identificar a los representantes de  grupos radicales.

 “[¿Cómo responde que haya personas sentenciadas por terrorismo en las marchas?] Como digo, las marchas, las movilizaciones, son públicas. Este es un sindicato donde entran todos los maestros y las calles son libres. En una movilización puede haber de todo, no es competencia nuestra, es de las autoridades que vigilen”, expresó.

“Tenemos un montón de infiltrados, también están los del grupo Terna, que ahí están. Ellos son los que ya deben saber quiénes son, pero, nosotros, que estamos en una marcha publica masiva, obviamente que eso no lo podemos controlar”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. El gobierno est lleno de incapaces.. Que solo atinan a decir SON TERRORISTAS y no plantean solución. Que no dialogalogaremos con terroristas… Etc etc EX UNA EXCUSA PUERIL ESTAR REPITIENDO COMO DISCO RAYADO ESA AFIRMACIÓN CALUMIOSA.. Y POR QUE. NO TE UNIRSE YA. Y ES CU CH HARÍA Y DAR SOLUCIÓN.. POR QUE PONER TRABAS AL DIÁLOGO… QUE QUIERE DON PKK Y SUS MINISTROS Fracasados? Que el. Perú se le ante. Y luego en su ESTÚPIDES PPK DIGA… EL PERÚ ES TERRORISTA NO PUES.. SI SIGUE Pensando como el imbecil del presidente Norteamericano D. Trump.. Le va caer:la mierda en su cara. Osea el Perú ?? LO puso a PPK y el Perú ?? lo saca en calzoncillo. A este tremendo ladrón y LOBISTA NORTEAMERICANO PKK.