Pedro Castillo - Fuente: Radio Exitosa

Somos 25 dirigentes regionales

Ideeleradio. – El Ministerio de Educación debe convocar al diálogo a todos los legítimos dirigentes de nuestro Comité Nacional de Lucha, presidido por Pedro Castillo Terrores, sostuvo el secretario general del Sutep de Lima Metropolitana, Édgar Tello, tras indicar que espera que a la reunión de mañana se cite a los 25 dirigentes regionales.

“El Ministerio de Educación debe convocar a los legítimos dirigentes de nuestro Comité Nacional de Lucha presidido por Pedro Castillo Terrones y a los legítimos dirigentes regionales que somos parte del Comité Nacional de Lucha.  Hoy en día a nivel nacional tenemos 24 regiones presentes en la ciudad de Lima”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estaríamos presentes en la reunión con el Ministerio de Educación las 25 regiones que formamos parte del Comité Nacional de Lucha. Creo que la mayoría del país espera este diálogo para llegar a soluciones concretas favorables al magisterio y con esto estaríamos dando solución a la huelga nacional que se emprendió el 12 de julio”, manifestó.

Como se sabe, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que el dirigente Pedro Castillo —quien es reconocido por un grupo de maestros como dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones— presidente un comité que unifica dos facciones de Sendero Luminoso. En ese sentido, reiteró que el Gobierno no se sentará a dialogar con él y con ningún otro grupo vinculado al Movadef o Proseguir de Sendero.

Se debe capacitar, no despedir

En otro momento, el dirigente sindical señaló que su medida de lucha busca la defensa de la educación pública. Precisó que se debe evitar que se despida a los maestros que desaprueben las pruebas de evolución por desempeño.

“Ahora sobre la evaluación nosotros planteamos que por A o B el profesor sale desaprobado se quede congelado en su escala, no tenga oportunidad de ascender, de postular a cargos directivos, pero no sea expulsado del sistema, que no sea despedido, se mantenga en el sistema, porque de alguna manera si se busca una evaluación formativa e integral no debe ser para despedirlo y expulsarlo sino para capacitarlo”, propuso.

No queremos más despidos

Finalmente, reveló que con la aplicación de la Ley de Reforma Magisterial se han despedido a muchos maestros.

“Existen ya maestros despedidos, por aplicación de la Ley de Reforma Magisterial han despedidos a maestros por edad, cuando la Ley del Profesorado establecía los 70 años, con la Ley de Reforma Magisterial han despedido a los 65 años. Han despedido a directores de sus cargos, maestros interinos bajo el pretexto que no tienen título y han despedido también a maestros interinos con título pedagógico”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments