Alan García - Keiko Fujimori - Foto: Congreso - Facebook
Alan García - Keiko Fujimori - Foto: Congreso - Facebook

No actuamos de oficio

Ideeleradio.- El Poder Judicial no actúa de oficio y responderá como se debe, en caso que el Ministerio Público llegue imputar alguna responsabilidad, sostuvo el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, al comentar la situación del expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en relación al caso Odebrecht

“[¿Hay un trato desigual respecto al trato hacia Alejandro Toledo y Ollanta Humala respecto a la situación que gozan  Alan García y Keiko Fujimori?] Cuando llegue al Poder Judicial [estos casos], no me puedo adelantar en absoluto. El Poder Judicial no actúa de oficio, y a instancia de parte, ¿quién es la parte? El Ministerio Público. Si el Ministerio Público no investiga, no nos pide nada, nosotros no podemos hacer nada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Será en el momento, si es que se da esa situación y lo digo en condicional, veremos cómo va a responder el Poder Judicial. El Poder Judicial está respondiendo y con dureza”, manifestó.

Jueces deben resistirse a las presiones

Rodríguez Tineo, en ese sentido, invocó  a los jueces a seguir actuando con independencia y a resistir a  todas las presiones, cuando les toque resolver los casos vinculados a otros políticos.

“Una vez más invocó a los jueces la capacidad de ser independientes y de resistir todas las presiones, porque si los jueces no van a poder resistir las presiones, entonces cambiemos el sistema y vayamos al sistema de jurados”, acotó.

 

Más en Ideeleradio

Comments

comments