Duberlí Rodríguez - Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio

Ideeleradio.- No hay un pronunciamiento pendiente en el Poder Judicial sobre la legalidad o ilegalidad del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), afirmó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, tras sostener que se debe brindar a la ciudadanía información a partir de hechos reales.

Fue al cuestionar las declaraciones del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Cáceres Freyre, quien pidió al Poder Judicial que defina ilegalidad del Movadef para poder separar a maestros inscritos.

“Creo que las informaciones que se tienen que brindar a la ciudadanía tienen que partir de hechos reales y vamos hablar de hechos reales. No conozco en absoluto que actualmente estuviera en manos del Poder Judicial un pronunciamiento pendiente respecto a la legalidad o ilegalidad del Movadef”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que sé perfectamente es que el encargado de inscribir a los partidos políticos es la ONPE o el JNE y  que tiene que ver con el tema electoral, con la justicia electoral. Para nada eso corresponde al Poder Judicial el inscribir o no a un partido”, expresó.

El titular del Poder Judicial en ese sentido, señaló que lo único que está pendiente en el Poder Judicial es un pronunciamiento sobre la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso en Comas.

“Lo que sí sé que está pendiente,  porque ya se ha realizado la audiencia es una sala de apelaciones del distrito judicial de Lima Norte, es respecto a la demolición del mausoleo de las personas que han sido muertas, en el tema de la lucha interna de la lucha subversiva. Eso sí está pendiente y en manos del Poder Judicial. Pero que exista un pedido de legalización y que esté pendiente en el Poder Judicial, eso  no conozco”, anotó.

“Lo que puede haber eventualmente un tema de imputaciones por el tema de apología, eso sí es un tema que estaría judicializado,  pero no conozco si existe uno  o dos o tres casos, y si la Fiscalía ha formulado alguna acusación”, comentó.

 

Más en Ideeleradio

Comments

comments