Es casi una ley aprovecharte de triunfos que no te corresponden

Ideeleradio.- Es casi una ley del capitalismo encontrar nichos en los cuáles respaldarte y atribuirte méritos que no te corresponden, afirmó el analista Julio Hevia, al ser consultado sobre el papel de algunos políticos, tras el triunfo de la selección peruana ante Ecuador.

“[¿Qué opinión tiene sobre los políticos en relación al fútbol donde está la imagen del alcalde Luis Castañeda izando la bandera al término del partido?]  Es casi una ley del capitalismo encontrar nichos en los cuáles respaldarte y atribuirte los méritos que no te corresponden. Quizás como algunas veces creo recordar apareció de modo redundante incluso como título, quizás somos el retrato del país adolescente”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Gareca dejó de lado traumas del pasado

Por otro lado consideró que el entrenador Ricardo Gareca trabajó en dejar de lado los traumas del pasado,  colocando a gente fresca en la selección peruano.

“Ayer escuchaba a los periodistas argentinos decir que el principal enemigo en Argentina en este momento es la propia Argentina y ahí lo amarro con el rol y la expectativa ¿Cómo haces que un tipo se ponga a la altura de la expectativa histórica que demande la nación? Gareca tenía la respuesta, eliminando los veteranos, disolviendo los traumas y los fantasmas de antaño y colocando gente fresca que le debe menos al pasado”, indicó.

“Este equipo le debe mucho menos al pasado donde estaban Maestri, el chorrillano Palacios , Pizarro, etc y gente que cada vez que entraba a la cancha tenía como principal enemigo las derrotas anteriores y no al rival de turno”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments