Ideeleradio.-  Debería haber un cambio de orientación en general respecto a la política que está plateando el gobierno en términos educativos, afirmó el director del IEP, Ricardo Cuenta, al comentar la permanencia de la ministra de Educación, Marilú Martens.

“[¿Cree que debe cambiarse a la ministra?] Creo que debería haber un cambio de orientación en general, no sé si de ministra y eso finalmente lo decide el presidente. Pero sí creo que debería haber un cambio de orientación en la política, detrás de las políticas educativas que están planteando el gobierno. No se puede prescindir de ellas para poder hacerlas. La política pública es una decisión política sobre todo y luego está la manera técnica de cómo la implemento y a partir de qué programa”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La decisión de qué es una prioridad el tema docente supondría poner en vitrina y, volver a ganar los espacios públicos que se fueron perdiendo  respecto a los docentes y lo que tiene que haber es una reorientación. Si eso lo puede hacer Martens , en buena hora”, explicó.

Comments

comments