Roque Benavides - Ideeleradio
Roque Benavides - Ideeleradio

No hay derecho que trabajadores de Graña y Montero se vayan a la calle

Ideeleradio. –Las empresas peruanas que hicieron negocios con Odebrecht tienen que ser investigadas y enjuiciadas, pero no destruidas, sostuvo el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, tras salir a la defensa de la empresa Graña y Montero.

 “[…] El Perú no es el único que ha tenido escándalo de corrupción. En la gran Alemania, Volkswagen y Siemens tuvieron problemas de corrupción y, por supuesto, se enfrentaron esos problemas con poderes judiciales muy eficientes. A estas empresas se les enjuició, se les puso multas, pero siguieron operando, no se destruyó la empresa”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Hay derecho que Graña y Montero con más de 25 mil trabajadores se le ponga un letrero de clausurada y que todos se vayan a la calle? Yo creo que acá tenemos que ser muy cautos”, expresó.

En ese sentido, el presidente de la Confiep estimó que las empresas vinculadas a actos de corrupción deben ser enjuiciadas, pero consideró que  deben seguir operando.

“En el Perú al extranjero y al nacional se le trata en igualdad de condiciones, pero lo cierto que se les encuentra delito hay que sentenciarlos y que se vayan. En el caso de Odebrecht ellos han reconocido sus errores, por lo tanto, es evidente que ellos han cometido esos delitos, si las otras empresas peruanas lo hacen, también hay que actuar de la misma manera”, acotó.

“[…] Aquí a Graña Montero, a JJC, y a las otras empresas que han hecho negocios con Odebrecht hay que evaluarlas, enjuiciar a las personas que han cometido algún error, pero por favor que la ingeniería del Perú también tiene una contribución en el desarrollo de la patria”, recalcó.

Benavides Ganoza sostuvo que  son los representantes de las empresas peruanas son los que tienen que responder por haberse asociado con Odebrecht.

“Odebrecht en sus contratos tenía una mayoría absoluta y eran ellos los que en sus contratos invitaban a empresas del sector privado peruano a que participaran. Esas empresas peruanas, por supuesto, están conformadas por miles de peruanos y seguramente son sus dirigentes los que tendrán que contestar por qué se asociaron con Odebrecht”, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments