Alejandro Toledo Ideeleradio - Foto: Congreso
Alejandro Toledo Ideeleradio - Foto: Congreso

No usaron los canales correspondientes

Ideeleradio.- Los retrasos, las conductas y malos trámites que se han realizado en torno al caso del expresidente Alejandro Toledo nos genera un halo de sospechas, afirmó el exprocurador Christian Salas, tras sostener que hay varios funcionarios de alto nivel vinculados al proyecto de la carretera Interoceánica.

“[¿Cree que hay un nivel de protección a Toledo?] Recordemos que hasta el presidente PPK viajó a Estados Unidos a una conversación con el presidente Donald Trump en donde obviamente el tema ni lo tocaron. En este contexto fue que se dilató el tema de la extradición, buscando traer a Toledo a través de esos canales que no eran los correspondientes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“De que ese tipo de retrasos, conductas, malos trámites genera estas sospechas sin duda que sí, y si a eso le sumamos la participación de estos altos funcionarios actuales en el proyecto de la Inteorceánica, obviamente tenemos un halo de sospecha en esas conductas”, expresó.

Errores de la la Fiscalía y el Poder Judicial

El exprocurador dijo, no obstante, que el proceder del mandatario Alejandro Toledo es consecuencia de una serie de errores no solo del Ejecutivo, sino de la Fiscalía y el Poder Judicial.

“No lo digo ahora, lo dije en su momento, incluso antes de que se debatiera el tema de la prisión. La Fiscalía reaccionó tarde cuando solicitó la prisión preventiva de Alejandro Toledo, antes de eso, ya había un cúmulo de datos que permitían un pedido oportuno. Se hace el pedido cuando el señor Toledo, obviamente sin ningún impedimento sale del país y las consecuencias las estamos viendo”, apuntó.

“Y, luego, una vez que se dicta la prisión preventiva, el Gobierno lanza la posibilidad de gestionar la expulsión del señor Toledo en Estados Unidos o en todo caso la deportación. Dos figuras internacionales en la que el señor Toledo obviamente no encajaba. No obstante, se perdió tiempo en eso y, por supuesto, que sabían”, dijo.

Finalmente, Salas Beteta señaló que todo este tipo de situaciones provocaron que el proceso de extradición se realizara de forma tardía. Anotó que es por eso que ahora estamos viendo las consecuencias.

“[¿Esto hizo que ganara tiempo Toledo?] Provocó que el trámite de extradición se hiciera tarde también y eso es lo que estamos viendo ahora”, aseveró.

Comments

comments