Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

PPK ha cambiado frente al fujimorismo.

Ideeleradio. – El jaqueo político y el obstruccionismo que enfrenta el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por parte del fujimorismo ha sido uno de los principales factores que ha llevado al gobierno a estos niveles de desaprobación, aseguró el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

Fue al referirse a última encuesta de GfK,  que reveló que la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cayó a 19% en este mes, mientras que el 77% desaprueba su gestión.

 “El giro violento de Pedro Pablo Kuczynski [en cuanto a su postura frente al fujimorismo] lo ha alejado del electorado que le prestó su voto en las últimas elecciones”, declaro en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El jaqueo político, el obstruccionismo que enfrenta el presidente por parte del fujimorismo es otro de los factores principales que han llevado al gobierno a estos niveles de desaprobación”, opinó.

Keiko maneja el Congreso con el dedo meñique

Consideró que la permanente tensión entre el Gobierno y el Congreso de la República tiene como consecuencia que la baja aprobación sea compartida por ambos poderes del Estado. Dijo además que el expresidente olvidó su discurso por el que ganó las últimas elecciones.

 “Tenemos en este momento un Gobierno sumamente débil y un Parlamento abusivo, y eso se refleja también en las encuestas, porque no solamente tiene el Gobierno un respaldo popular precario sino también el Parlamento, que es consecuencia también del ejercicio de poder de Keiko Fujimori, que maneja con el meñique el Congreso”, acotó.

“Una persona comentaba en Twitter que voté por el candidato que le dijo a Keiko en el debate tú no has cambiado, pelona, y ahora resulta que como presidente ese discurso político ya se le olvidó”, recalcó.

-Ficha técnica-

En total fueron encuestadas 1228 personas mayores de 18 años de 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos del país. El sondeo se realizó del 19 al 22 de agosto y presenta un margen de error de ± 2.8%.

 

Comments

comments