Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

Esa es la tesis de la Sala Penal Nacional

Ideeleradio. – La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sería, al igual que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, partícipes de una organización criminal de carácter internacional, si se confirma que también recibió dinero por parte de la empresa Odebrecht, sostuvo el director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz.

“El Poder Judicial ha establecido en el caso de Ollanta Humala, que el haber recibido plata de Odebrecht te convierte en participe de una organización criminal internacional, por lo tanto, esa sería también la condición de Keiko Fujimori. Esa es la tesis que termina estableciendo la Sala Penal de Apelaciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No es la tesis del fiscal Germán Juárez Atoche, porque él postuló que la organización criminal, en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia,  era el Partido Nacionalista. En el caso de Keiko Fujimori sería Fuerza Popular”, manifestó.

En ese sentido, el director del IDL reiteró que el caso de Keiko Fujimori es igual al de Ollanta Humala y Nadine Heredia donde se habría cometido el delito de lavado de activos.

“Estamos acá [en el caso de Keiko Fujimori] al igual que en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia ante un caso de lavado de activos, y  es por esa razón que el Ministerio Público abre la investigación,  formaliza la investigación y solicita la prisión preventiva. Es por esa razón que el Poder Judicial ha otorgado la prisión preventiva, en el esquema que ellos son autores del delito de lavado de activos”, subrayó.

Joaquín Ramírez sería el cajero al igual de Ilan Heredia

En otro momento, Rivera Paz señaló que en el caso de Fuerza Popular sería Joaquín Ramírez el encargado de administrar los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña electoral. Cuestionó que la Fiscalía no haya sido capaz, de establecer su grado de responsabilidad.

“Así como el hermano de Nadine Heredia, Ilan Heredia, era el cajero informal del Partido Nacionalista, y en el caso de Fuerza Popular sería Joaquín Ramírez, sin duda. La Fiscalía todos los casos los trata y los maneja sobre la base de un esquema de organización delictiva. Por lo tanto, sería poco probable que una sola persona cumpla todas esas características y cumpla todos esos roles”, estimó.

“En el caso de Joaquín Ramírez, Keiko Fujimori y de Fuerza Popular me parece que hay varios elementos indiciarios que ya han sido objeto de algún tipo de investigación en el Ministerio Público. Lo sorprendente es que no ha sido capaz de darle coherencia y la integralidad que aparentemente tienen todos esos elementos, en cuanto al manejo de recursos económicos sobre los cuales no existe un origen lícito”, acotó.

 

Más en Ideeleradio

Comments

comments