Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

La Fiscalía debe apuntar a la fuente

Ideeleradio. – Con o sin la declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata se puede llegar a determinar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori recibió dinero de la empresa brasileña, sostuvo el exfiscal supremo, Avelino Guillén Jauregui.

Fue al referirse a la publicación de IDL – Reporteros que reveló en uno de los celulares incautados a Marcelo Odebrecht, además de las iniciales “OH” (que hacen referencia a Ollanta Humala), aparece también las siglas “AG” (Alan García) y la anotación “Aumentar Keiko para 500”, que habría sido escrita a comienzos del 2010.

“Con o sin la declaración de Jorge Barata se puede llegar determinar que Keiko Fujimori recibió dinero de Odebrecht.  La Fiscalía debe apuntar hacia esto, inclusive en el caso de Ollanta Humala y Alejandro Toledo e ir hacia la fuente, ya se tiene que desgranar la contabilidad paralela de Odebrecht, conocer con detalle los correos que intercambiaban”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me preocupa mucho, hace varias semanas ya los procuradores brasileños señalaron que existían nuevas pruebas que podrían interesar al Perú en las investigaciones a cargo de los fiscales peruanos, y solicitaban que viajaran  a revisar y selecciones lo que les interesaba, de eso,  y se han demorado semanas. Entiendo que hasta ahora no han viajado los fiscales peruanos”, precisó.

Espero que Jorge Barata declare ante fiscal Germán Juárez Atoche

En ese sentido, el exfiscal supremo reveló que se han reiniciado las conversaciones para que Jorge Barata brinde más información y declare nuevamente ante el fiscal Germán Juárez Atoche.

“Según la versión periodística Jorge Barata no quiere declarar ante el fiscal Germán Juárez Atoche, pero entiendo que se han reiniciado las conversaciones para que Jorge Barata brinde información al Ministerio Público. En estos momentos los abogados de Jorge Barata en el Perú están en conversaciones con el Ministerio Público, yo espero que esto tenga éxito, porque Jorge Barata en esta trama es una de las piezas fundamentales”, acotó.

Comments

comments