Arturo Maldonado - Ideeleradio
Arturo Maldonado - Ideeleradio

Ideeleradio.- La denuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra los congresistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce por la presunta compra de votos para evitar la vacancia es política, afirmó el analista Arturo Maldonado, tras considerar que es una especie de “contragolpe”, al informe presentado por el congresista Juan Sheput.

“El fujimorismo está protegiendo [su frente judicial] y esta defensa a  Chávarri es sintomático de eso, y el aprismo y el fujimorismo no quiere  perder una arena ganada y Chávarri es como el representante de eso y juega a favor de los intereses del fujimorismo y el aprismo.  Esta acusación fiscal que ha sacado hace poco entre gallos y medianoche contra Bruce y Mercedes Aráoz es indicativo de eso. Además tiene unos pobres argumentos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Más que una medida de justicia es una medida política. Es un contragolpe a la acusación de parte de Sheput.  Estamos en una situación de golpe por golpe como el box y vamos a ver quién aguanta más”, indicó.

Perfil político de Vizcarra

El analista en otro momento, dijo, que el jefe de Estado ha ganado un perfil político que al principio no tenía, y que el fujimorismo está buscando ganar tiempo y defenderse  ante sus problemas judiciales.

“Creo que el escándalo de Lava Juez ha marcado un antes y después, donde el mandatario optó por estar al otro lado y sin ser antifujimorista se ha ubicado en ese punto, y creo que eso ha sorprendido al fujimorismo que se sintió descolocado y no esperaban el mensaje del 28 de julio.  Concuerdo que lo que ellos están buscando es aplazar y ganar tiempo. Que esto quede enterrado y  poniendo la atención en otro lugar,   puedan operar”, adelantó.

“ [¿Desinflar el referéndum?] Más que desinflar el referéndum es desinflar el frente judicial  [por sus problemas]”, comentó.

Cabe indicar que el congresista Juan Sheput  de Peruanos por el Kambio entregó su informe final ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en el que recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación por 10 años por serias infracciones a la Constitución.
Más en Ideeleradio:

Ver video:

Comments

comments