Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Deberían votar en blanco o abstenerse 

Ideeleradio.- Si Peruanos por el Kambio no vota por nosotros, esperamos que se abstengan de votar a favor de la lista del Fuerza Popular para la elección de la Mesa Directiva del Congreso, sostuvo el congresista del Frente Amplio, Marco Arana.

Fue al referirse a la decisión del Frente Amplio de presentar un lista alternativa a la de Fuerza Popular para la elección de la próxima Mesa Directiva del Congreso, la cual estaría liderada por el electo congresista por el departamento de Cusco, Wilbert Rozas, y sería multipartidaria.

“Ya Peruanos por el Kambio nos han dicho que no participarían, pero esperamos que tengan un voto que pueda expresar que son también una oposición a una mayoría avallasadora del fujimorismo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esperamos en positivo que votaran por nosotros o en caso contrario en blanco o se abstengan. En Peruanos por el Kambio hubo un mensaje que ellos dieron y ese fue parte del tema porque el Frente Amplio terminó llamando a votar por ellos y ellos dijeron que había que afirmar la institucionalidad democrática”, precisó.

El congresista de PPK exigió coherencia a la bancada del oficialismo y a evitar  respaldar la candidatura de la congresista Luz Salgado para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Eso no puede ser solamente parte de una estrategia para ganar en segunda vuelta. Creemos que Peruanos por el Kambio tiene el enorme desafío de dar muestras de coherencia que señalaron iba a ser un tema fundamental”, precisó.

Como se sabe, Fuerza Popular presentó este lunes su lista para la Mesa Directiva del Congreso, la cual es liderada por Luz Salgado como candidata a la presidencia, en la primera vicepresidencia estará la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, en la segunda y el congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña.

 

Comments

comments