Andrés Calderón - Ideeleradio
Andrés Calderón - Ideeleradio

Ideeleradio.- El proyecto de ley presentado por el Frente Amplio es vergonzoso porque quita todo el peso al tema de los incentivos, capacitaciones y evaluaciones de los docentes, afirmó el analista, Andrés Calderón.

Fue al comentar el proyecto de ley presentado por el congresista, Wilbert Rozas  que modifica ley de Reforma Magisterial, según la cual se elimina la destitución a  los profesores que no pasen las evaluaciones previstas en la norma.

Me parece vergonzoso lo que han hecho al Frente Amplio, con el proyecto de ley, bueno, la bancada aranista, en el cual están quitándole todo el peso y todo el tema de los incentivos al tema de capacitaciones y evaluaciones de docentes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No obstante dijo que resulta positivo que el Frente Amplio haya participado como intermediario en la huelga magisterial, pero que le han dado una pequeña arma al fujimorismo para decir que es dicha agrupación, la que verdaderamente se opone al tema de la evaluación docente.

“Me parece positivo que hayan participado de la comisión de intermediarios, pero digamos que le han dado una pequeña arma al fujimorismo para criticar y decir que ellos son los que en verdad se están oponiendo al tema de evaluación y capacitación de los docentes, con ese proyecto de ley que presentaron la semana pasada”, expresó.

Fujimoristas quieren la cabeza de la ministra Marisol Pérez Tello

En otro momento opinó sobre las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori donde sugiere al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski realizar cambios en el Gabinete Ministerial.

“En el caso del mensaje de Keiko Fujimori, donde pedía cambios en el Gabinete, y mencionaba esos tres [ministerios Salud, Educación y Justicia] porque intuye que hay dos ministros  más o menos débiles, que son los que han enfrentado más protestas y críticas que es salud y educación y en el caso del  ministerio de Justicia, creo que es clave que ellos identifiquen a Marisol Pérez Tello, como a una persona más cercana a una opción política antagónica al fujimorismo”, anotó.

“Está  el tema del indulto, del reconocimiento de las  violaciones de derechos humanos durante el gobierno fujimorista, y entonces se ve una posición más oportunista de querer aliarse con la alas más conservadora de la sociedad civil, que les podría representar apoyo político”, expresó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments