Andrés Calderón - Ideeleradio
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Ideeleradio.- Fuerza Popular se ha puesto de costado en el tema de la huelga magisterial y buscan arrinconar al gobierno, cuando propone otorgarle delegación de facultades para reformar la Ley de Reforma Magisterial, afirmó el editor de opinión del diario El Comercio, Andrés Calderón.

 “Creo que desde el lado de Fuerza Popular y el fujimorismo hay un desacierto, pero en este caso no puedo decir que ha habido un desacierto ingenuo, inocente, un desacierto me parece que doloso y de muy mala leche. En el sentido de primero ponerse de costado al tema de la huelga y tratar de ligarle toda la responsabilidad al Ejecutivo”, señalo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Dicen que no van a  dar ningún tipo de solución y priorizar la posibilidad de seguir buscando darle golpes al Ejecutivo”, agregó.

El analista sostuvo que Fuerza Popular arrincona al Ejecutivo al plantear otorgarle facultades legislativas para solucionar la huelga magisterial.

“No se sabe que es lo que plantea el fujimorismo respecto a las evaluaciones y las capacitaciones a los maestros y lo que plantean es darle facultades legislativas al Ejecutivo cuando están en plena negociación y están a punto de cerrar esa negociación”, expresó.

“Ellos [los fujimoristas] creen que pueden conseguir algo más y arrinconar al Ejecutivo para decirle que la solución está por ahí, pero la decisión debes de tomarla, y yo te habilitó para que tomes esa decisión”, acotó.

Gobierno demoró en responder demandas de maestros

Calderón López consideró que no ha habido una buena estrategia por parte del gobierno para manejar la huelga de los maestros, tras sostener que demoró en responder a las demandas de los maestros y dejo que el tema fuera creciendo.

“Ha habido desaciertos en todos lados, lamentablemente es una variable que la repetimos muchas veces, pero hay que distinguir los desaciertos que puedan ser  considerados como errores, involuntarios, torpezas e ingenuidad.  Creo que eso se manifestado nuevamente en el gobierno desde el punto de vista que parece haber tenido una buena estrategia  para manejar el tema de la huelga”, declaró.

“Creo  que no atacaron el  tema prontamente, fue creciendo desde un ámbito regional a convertirse en algo nacional y han ido concediendo alguna de las demandas de los maestros, que puede como varias veces hemos dicho muchas veces estar justificadas”, explicó.

Al respecto, sostuvo que se ha llegado a un punto en que se ha terminado cediendo a casi todos las demandas del magisterio, lo cual revela una mala señal de negoción.

“Hay una mala señal en una negociación si es que cada vez que alguien alza el volumen de la discusión la contraparte empieza a ceder un poco más y más, y ha llegado a un punto en donde prácticamente han cedido a todo lo que le han pedido los maestros”, manifestó.

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