Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

Ideeleradio.- El titular de la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato, Jorge Miguel Ramírez Ramírez es una persona honorable y competente, afirmó el procurador anticorrupción Amado Enco.

“No voy a cuestionar en lo absoluto las decisiones que se han tomado en torno al caso Lava Jato,  y  ahora está un nuevo procurador, que es un profesional  y  una persona honorable. Ha trabajado en mi Procuraduría como abogado y es muy competente. Le deseo el mejor de los éxitos en un caso tan delicado y tan importante para el país”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Los que tienen cargos de confianza deben rendir cuentas  

El procurador por otro lado, evitó pronunciarse sobre el trabajo y la salida de la  exprocuradora Katherine Ampuero y Julia Príncipe de la presidencia del Consejo Jurídico del Estado (CDJE), pero aclaró que los que ocupan cargos de confianza,  tienen la obligación de rendir cuentas sobre el trabajo que realizan.

“No voy a opinar sobre el trabajo y la estrategia que realizaron ellas. Pero yo creo que los procuradores en tanto que tenemos cargos de confianza estamos llamados para poder rendir cuentas del trabajo que realizamos  también. Y en esa medida estamos sujetos a obviamente a las decisiones que puedan tomar las autoridades sobre nuestra permanencia o no del Estado”, manifestó.

Enco Tirado en ese sentido reiteró que las personas que ingresan a la administración pública y que implica un cargo de confianza, deben ser conscientes de que en cualquier momento pueden ser removidos de sus cargos.

“Los profesionales que ingresamos a la administración pública y cumplimos una función dentro del Estado, y que implica un cargo de confianza tenemos que saber que siempre nuestros cargos están a disposición”, sostuvo.

“Alguna vez lo manifesté, a propósito del caso Chinchero, de que entiendo que a veces puede generar alguna molestia, y son reacciones normales, pero en nuestra línea de trabajo que realizamos, siempre estamos a disposición de quienes nos han designado”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments