Alexandro Saco - Ideeleradio
Alexandro Saco - Ideeleradio

Eso está clarísimo

Ideeleradio.- El reglamento de la Ley de Alimentación Saludable aprobado por el Poder Ejecutivo es producto del lobby de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), sostuvo el coordinador de Foro Salud, Alexandro Saco, tras indicar que dicho gremio se mostró en contra de esta normativa desde que se aprobó la ley en el Congreso de la República.

“Este reglamento de la Ley de Alimentación Saludable es producto de un lobby de la Sociedad Nacional de Industrias. Es clarísimo, ellos han estado abogando porque esto no salga desde el mismo momento que se planteó y ellos lo reconocen”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si uno entrevista a alguien de la SNI ellos dicen que el consumidor no necesita ningún tipo de información, que donde se ha aplicado la gente no lo entiende y ponen el ejemplo de Inglaterra. Los ingleses no entienden la señalización que tienen los productos, eso es una burla”, manifestó.

En ese sentido, el investigador indicó que el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable tiene que basarse en los parámetros establecidos por la OMS.

“Estamos de acuerdo de que de un día al otro que en un país como el nuestro es algo complicado, pero por lo menos tienes que ser más cercano a lo que dice tu ley. Tú ley dice que el reglamento se basa sus parámetros de OMS, si yo tengo 400% más de componente de azúcar, sal o grasas saturadas, no me estoy basando en eso”, acotó.

Comments

comments