Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

No hay pruebas

Ideeleradio.- Cualquier responsabilidad penal que pudiera tener el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el proceso contra Alejandro Toledo por el caso Odebrecht tendría que ser sustentada con una prueba, sostuvo el constitucionalista Alberto Borea Odría, tras indicar que es probable que el exmandatario haya dejado de lado a sus funcionarios en su acto delictivo.

“[¿El hecho de que PPK haya sido primer ministro de Toledo cuando se construye la Carretera Interoceánica puede tener algún tipo de responsabilidad penal?] De que podría, podría, pero tiene que haber una prueba”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Porque evidentemente en muchas oportunidades, la persona que procede de esta manera [como Toledo], puede haberlo hecho solo o podría haberlo hecho con un círculo de gente muy cercano, como ha ocurrido al involucrar a gente muy cercana de la nacionalidad de su esposa y podría haber dejado de lado a sus funcionarios peruanos”, opinó.

Es probable que Toledo haya actuado solo

En ese sentido, Borea Odría señaló que es posible que Toledo Manrique, en su afán de querer cobrar la coima para él solo, haya dejado de lado al primer ministro de entonces, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y a su ministro de Economía, Fernando Zavala. Dijo que no habría que especular porque lo único que se ha probado hasta el momento es lo que ha presentado el Ministerio Público.

“Lo que quiero decir es que podría Toledo haber dejado de lado a su ministro de Economía y al presidente del Consejo de Ministros de aquel entonces. Ojo esto podría ser, yo no quiero adelantar culpas respecto a este tema, pero eso en todo caso tiene que ser probado”, precisó.

“Lo que está probado ahora es lo que el Ministerio Público ha probado ante el juez y, en lo que está probado hay asco, hay indignación, hay rabia en quienes hemos hecho política decentemente en el país y nunca tuvimos la convicción de entrar en política para saquearlo”, acotó.

Comments

comments