Walter Gutiérrez - Ideeleradio
Walter Gutiérrez - Ideeleradio

Ideeleradio.- El defensor del Pueblo Walter Gutiérrez dilató el caso sobre la compra de inmueble hipotecado y en litigio para sacar ventaja y pagar menos precio, afirmó Luis Chacaliaza, abogado del ingeniero Víctor Canani.

Fue al comentar la acusación del ingeniero de 78 años, Víctor Canani, quien asegura que Gutiérrez se coludió con Fernando Bayona para apropiarse de una propiedad tasada en 2 millones 900 mil dólares por el Poder Judicial, tras desembolsar solo 270 mil dólares.

“Antes de recurrir a los medios, se remitió una carta notarial al señor Walter Gutierrez, antes de que juramentara al saber que tenía la mayoría para ser defensor del Pueblo, le dimos plazo conveniente y nunca nos contestó. Le pedimos que por favor arreglara la situación, pero nunca nos contestó hasta la fecha y más bien trata de sacar a los medios distorsionando la realidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El proceso sigue, está nuevamente para convocatoria a remate, falta nombrar solamente el martillero. Entonces el señor Walter Gutierrez ha estado ganando tiempo, para que el capital de mi patrocinado se rebaje totalmente y sacar ventaja sobre un producto de remate, sino no se entendería por qué tiene que rematarse la propiedad”, expresó.

De manera irregular PJ se ha pronunciado 

El abogado del denunciante en ese aspecto, sostuvo que el caso era cosa juzgado y que ya se había determinar el pago por la hipoteca, pero que sin embargo de manera irregular el Poder Judicial se pronunció sobre el caso.

“[¿Quería Gutiérrez que se remate el bien, para que obviamente pague menos precio al señor Canani?]  Así es, así está el proceso judicial y más todavía se va contra la cosa juzgada que ya se había determinado el pago de su interés  compensatorio y moratorio”, anotó.

“Ha conseguido hace tres meses nada más, que la Sala cambiara de opinión y que los intereses son legales a partir del vencimiento del pago. Esa cosa es irregular, o sea más quiere ir detrimento del capital prestado”, anotó.

Comments

comments