Zenaida Solís - José Elice (Foto: Presidencia)
Zenaida Solís - José Elice (Foto: Presidencia)

 

Profesional muy serio

Ideeleradio.– No me parece que haya sido la mejor decisión sacar a José Elice de la Secretaría General de Palacio de Gobierno para ponerlo en el Ministerio del Interior (Mininter), sostuvo Zenaida Solís, la congresista de la bancada del Partido Morado,

“Lo que yo sé es que José Elice es un profesional muy serio, muy serio. No me parece que haya sido la mejor decisión sacarlo de un puesto y ponerlo en el otro [Mininter], y más por esta vinculación que se señala [con el Partido Morado]. Yo hubiera querido que no fuera así, pero yo no tengo ninguna relación con el Ejecutivo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[En el caso de José Elice] siento que ha optado por una persona de confianza, con mucha seriedad, con mucha inteligencia y con gran capacidad. No sé si no tiene conocimiento [sobre el sector], no lo sé. Públicamente y notoriamente no ha trabajado en el Mininter, pero no lo sé”, afirmó.

No es gobierno morado

Precisó, en ese sentido, que el gobierno de Francisco Sagasti no se vincula al Partido Morado. Precisó que este es un gobierno de transición en el que el mandatario desarrolla su gestión como a él le parece.

“[…] Yo soy del Legislativo, no soy del Ejecutivo. Este gobierno no es morado. No nos están preguntado qué hacen y qué no hacen. Es verdad, sus errores son suyos. Es verdad que van a impactar o ya están impactando en el Partido Morado”, señaló.

Designación de Aliaga fue un error

La legisladora reconoció que el Ejecutivo cometió, además, que fue un error el designar al general PNP en retiro, Cluber Aliaga al Ministerio del Interior. Señaló que la designación del exfuncionario fue una decisión errada del Gobierno.

“[La designación de Cluber Aliaga] fue un error. Y, además, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez ha reconocido con mucha sinceridad. Violeta Bermúdez también es otra extraordinaria profesional. Digo que son las angustias y las cuestiones inmediatas las que quizás hacen que tomen decisiones no adecuadas”, manifestó.

“Es claramente cierto que [la designación de] Cluber Aliaga era una decisión errada, porque su pensamiento era distinto. Lo que yo no entiendo es por qué, si pensando distinto, le ofrecieron el cargo y, además, por qué él lo aceptó. Tuvo que haber habido una conversación a fondo”, subrayó.

Sabia decisión de Rubén Vargas

Finalmente, calificó de sabia la decisión adoptada por Rubén Vargas de encargar todos los cargos administrativos de la Policía Nacional del Perú a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) cuando estuvo al frente del Mininter.

“A mí me pareció una decisión sabia del exministro del Interior, Rubén Vargas, el querer llevar a gente de Servir para los cargos administrativos para parar esos robos, para parar esa corrupción policial”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments