Zenaida Solís - Ideeleradio
Zenaida Solís - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si Fuerza Popular está buscando deshacerse del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el adelanto de elecciones, estará asumiendo una estrategia equivocada que terminará fracturando más al país, advirtió la periodista Zenaida Solís.

“Yo no sé si el objetivo [del fujimorismo] es tumbarse al Gobierno antes de tiempo, y no esperar los cinco años. Se están equivocando profundamente, y creo que hasta la gente de Fuerza Popular piensa eso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si creen que antes pueden deshacerse de PPK y adelantar elecciones, están fracturando más este país, sensible y precario en cuanto a equilibrio. Si quieren eso, se están equivocando. Parece que es así […]”, anotó.

Fuerza Popular no tiene derecho a gobernar

La periodista argumentó que vivimos en un país muy fragmentado y frágil en cuanto a equilibrio, por lo que advirtió que ese “tira y jala del poder” está colocando al Perú en peligro, día a día. Subrayó que fue Peruanos por el Kambio y no Fuerza Popular el que tiene derecho a gobernar, tras la victoria electoral de esa agrupación el 2016.

“El Perú en las últimas elecciones decidió cortar la mitad del poder a quien gobierna desde la Casa de Gobierno y la otra mitad a quien gobierna desde el Parlamento. Nos estamos equivocando en esa manera, y estamos ayudando a que Fuerza Popular se equivoque, que cree que tiene derecho a gobernar

“[Fuerza Popular] no tiene ningún derecho a gobernar. Aunque sea por una mínima cantidad de votos se le dio el poder a PPK; que está resultando decepcionante es verdad, pero ¿lo ayudamos a que se caiga y con él el país? [No] Es terrible”

Solís  Gutiérrez cuestionó, además, la actitud de la bancada de Fuerza Popular de ir aprobando proyectos que representan una iniciativa de gasto, que es prerrogativa del Poder Ejecutivo.

“La labor del Parlamento no es la que está haciendo Fuerza Popular. Están jaloneando por cuotas de poder, y hoy día deciden, sin consultarle a [el ministro de] Economía, darle exoneraciones a líneas aéreas o tumbarse al fiscal de la Nación, porque a ellos les acomoda”, refirió.

Más en Ideeleradio