Zenaida Solís - Ideeleradio
Zenaida Solís - Ideeleradio

 

Paso al costado

Ideeleradio.- Sería terrible que el parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Mesía, presida la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, sostuvo la legisladora del Partido Morado, Zenaida Solís.

“[¿Carlos Mesía debería presidir la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales?] Sería terrible, no sé, por acuerdo político quizás estén pensando que así debería ser, pero debería dar un paso al costado, varios congresistas deberían de dar un paso al costado en vez de presidir ciertas comisiones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se sabe, en Fuerza Popular creen que el congresista Carlos Mesía, dada su trayectoria en el campo del derecho, debería presidir la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. No obstante, hay sectores que cuestionan el hecho de que el exintegrante del TC fue abogado de Pedro Chávarry.

Sobre los directores del BCR

En otro momento, la legisladora adelantó que requerirá de acuerdo de todas las bancadas aprobar la moción que buscaría destituir a los tres directores del Banco Central de Reserva (BCR). Dijo que antes de toda decisión se debería sopesar el tema de legalidad para evitar que luego se revierta el tema en tribunales.

“Ese es un tema bien espinoso, para empezar Elmer Cuba, es un especialista que debe seguramente estar aportando adecuadamente para que el BCR funcione bien. Donde sí me imagino falta de aporte es en el caso de Rafael Rey y de José Chlimper, igual se requiere de acuerdo a las disposiciones que haya una falta grave para poder hacer la remoción de miembros del BCR” subrayó.

“Vamos a ver qué pasa en el debate, que es lo que se dice, porque tampoco el derecho tiene derecho de entrar en asuntos de manera inconstitucional, porque lo que va a venir luego es la reprimenda. Vamos a ver qué pasa qué sucede”, acotó.

Cabe señalar, que el congresista de Acción Popular, Hans Troyes, y otros integrantes de su bancada presentaron una moción para la remoción del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) encabezado por Elmer Cuba, Rafael Rey y José Chlimper, según el pedido, por haber sido elegidos incumpliendo normas de la Constitución y otras vinculadas con la ética de la función pública.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments