Zenaida Solís - Ideeleradio
Zenaida Solís - Ideeleradio

 

Experiencia y paciencia

Ideeleradio.- Me parece bien la designación de Pedro Cateriano como presidente del Consejo de Ministros, pero me preocupa cómo irá caminando lo de Reactiva Perú y que realmente las micro y pequeñas empresas puedan acceder a un crédito barato con aval del Estado, sostuvo la congresista Zenaida Solís, integrante de la bancada del Partido Morado.

“Buena noticia desde el punto de vista de que el Gabinete necesitaba refrescarse y una renovación. Yo pensé que la haría el 28 de julio, pero es evidente que sumándose los pedidos de interpelación iba a ser muy difícil llegar a 28 de julio. Muy bien la designación del primer ministro”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pedro Cateriano tiene la suficiente experiencia para manejar este tiempo tan difícil, también tiene un carácter que a veces lo torna beligerante, y espero que eso no salga a relucir, y más bien su experiencia y paciencia para lograr una mejor relación con el Congreso. Con Vicente Zeballos, [esa relación] ha sido casi inexistente, y eso va mal. En realidad, el presidente del Consejo de Ministros tiene que conversar con el Congreso”, subrayó.

Reactiva 1 fue una metida de pata

No obstante, la parlamentaria sostuvo que le preocupa la parte económica del nuevo Consejo de Ministros, ya que la ministra María Antonieta Alva, ratificada en el cargo, pudo haber hecho mejor Reactiva Perú, que según lo describe el portal del estado es un programa que busca ayudar a una micro, pequeña, mediana o gran empresa a cumplir con sus responsabilidades económicas durante el estado de emergencia por coronavirus.

“No me gusta mucho en la parte económica. La ministra Alva es muy halagada, pero tiene una mirada bastante conservadora de la economía. Desde mi punto de vista, podría hacerlo mejor. Ese Reactiva 1 fue catastrófico, aunque desde el MEF digan que normal, porque era para todo el que quiera sacar un crédito. Me parece que un crédito barato con aval del Estado tiene que tener la preferencia de quienes lo necesitan, y me dio mucha pena que las mypes no tengan créditos, y entre los banqueros se dieran créditos a sus grandes empresas”, manifestó.

“Me preocupa no lo de Cateriano, me preocupa lo de reactiva, me preocupa las decisiones políticas en torno a la economía nacional. Reactiva 1 fue insensato y fue una metida de pata espantosa. Este Reactiva 2 tiene algunas modificaciones, yo estoy mirando, está caminando mejor, pero no todo lo bien que yo quisiera. Vamos a ver”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments