Zenaida Solís - Pilar Mazzetti (Foto: Presidencia)
Zenaida Solís - Pilar Mazzetti (Foto: Presidencia)

 

Le retiraron agradecimiento

Ideeleradio.– Ha sido muy lamentable que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti se haya vacunado en secreto, sostuvo la congresista del Partido Morado, Zenaida Solís, tras considerar que la población hubiera comprendido si lo hubiera hecho público desde un inicio.

“En verdad, ha sido tan lamentable para mí que Pilar Mazzetti, justamente el símbolo de esta lucha contra el COVID, resulte que en secreto también se vacunó. Es que es una tontería descomunal; yo y el Perú entero, todos hubiéramos comprendido si Pilar Mazzetti decía: me he vacunado [cuando lo hizo], ¿por qué?, porque ella dirigía la nave”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que nadie hubiera sido tan mezquino de decir: tú no. A otros no les correspondía para nada, pero a Pilar Mazzetti si le correspondía, pero, ¿por qué mentir y por qué hacerlo de esa manera tan terrible? Ha obligado a Francisco Sagasti a retirarle el agradecimiento que le dio al despedirla. Es que es insensato, en nuestro país pasan cosas dolorosísimas [porque] no pensamos bien lo que hacemos”, afirmó.

Espero que no desestabilicen

Por otra parte, la legisladora dijo que espera que en el Congreso no se pretenda alterar el calendario electoral ni desestabilizar al país, a raíz de que ciertos sectores están cuestionando a la Mesa Directiva y algunos han planteado el retorno de Manuel Merino.

“Esperamos que [en el Congreso] no sean tan insensatos. También deberíamos decirles que no les conviene, porque en el país ha venido creciendo una conciencia ciudadana que ya no soporta lo que hasta hace algún tiempo pasaba, que era que los políticos no interesaban, el Congreso no interesaba y ahora sí la gente tiene capacidad de indignación y salen. No están midiendo eso”, detalló.

Recomendó, en ese sentido, a ciertos sectores del Parlamento que no subestimen la capacidad de indignación de la población.

“A quienes se les está ocurriendo esta cosa extraña no están tomando en cuenta esto y deberían, porque le van hacer un gran daño al país, porque ellos desestabilizando de esa manera al país tampoco ganan, pero va a perder el Perú de una manera terrible verdaderamente”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments