Martín Vizcarra - Martín Ruggiero (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra - Martín Ruggiero (Foto: Presidencia)

 

Inexperiencia en sector público

Ideeleradio.- No tenemos el ministro de Trabajo que el país necesita para afrontar la crisis laboral que genera la pandemia del coronavirus, dijo Zenaida Solís, tras cuestionar la inexperiencia de Martín Ruggiero en el sector público.

“No me gusta el ministro [de Trabajo] por su inexperiencia en el campo público, por su trabajo desde el ámbito privado, que lo pintaría listo para mirar desde un solo lado, y no desde el otro lado, un tema que también es fundamental en este momento. ¿Cómo vamos a salir de la pandemia? Con trabajo, ¿no es cierto? No tenemos el ministro de Trabajo que necesitamos”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, se refirió al nombramiento de Rafael Belaunde Llosa como titular del Ministerio de Energía y Minas, y dijo que es un aliento que este se haya desempeñado, en el 2007, como jefe de la Dirección de Promoción y Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo.

“Yo quiero verlo equilibrado [al Gabinete y los temas]. Hay algunos nombres que, efectivamente, no me dan confianza. El ministro de Energía y Minas ha trabajado en la Defensoría, y si eso es así, sabe de las crisis y tragedias de nuestro país, y eso me alienta. En ambiente, me preocupa mucho lo de [la reserva de] Paracas”, señaló.

Solís Gutiérrez prefirió no adelantar cuál será la posición de la bancada del Partido Morado respecto a la cuestión de confianza que tendrá que analizar el Pleno tras la presentación de Pedro Cateriano ante el Congreso.

“Yo no quiero decir nada a favor o en contra del nuevo gabinete. En la bancada morada vamos a escuchar antes. Nosotros hacemos crítica constructiva. No queremos que caiga el Ejecutivo en una desgracia ni que el país se profundice en la crisis”, aseveró.

“Queremos que le vaya bien, que tenga éxito por el éxito de los peruanos. Eso no significa transar con lo que no sea posible transar, no significa no conversar, no significa que por conversar nos van a convencer y vamos a decir, sí señor. Si nosotros avalamos algo, es porque estamos convencidos que es la ruta correcta para salir de la crisis sanitaria, de la horrorosa crisis económica y laboral”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments