Zenaida Solís - Ideeleradio
Zenaida Solís - Ideeleradio

Con Kenji a la cabeza

Ideeleradio.– Si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, decide indultar a Alberto Fujimori, el exmandatario va a interferir en la política y dar manotazos, como los que hemos vivido en su periodo de gobierno, advirtió la periodista Zenaida Solís.

“¿Tú crees que de verdad Alberto Fujimori está viejito, decrépito y que no piensa y que no va a hacer política? Yo pienso que va a interferir mucho, y Fujimori va a decidir por lo que a él le parece. No quiero decir en qué, pero sí con Kenji a la cabeza”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No sé si tanto así [se dará la posibilidad de que Alberto Fujimori postule], pero sí dará manotazos como los hemos vivido antes, y no sé si el país lo soporte. No lo sé. Me da pena [el país]”, apuntó.

¿De ‘taquito’ el indulto?

Solís  Gutiérrez consideró que dadas las declaraciones del jefe de Estado y las actitudes del Gobierno se estaría “preparando la cancha” para la excarcelación de Alberto Fujimori a través de una gracia presidencial.

Señaló que la opinión pública tiene la sensación de que el indulto se podría dar “de taquito” tras la victoria de la Selección Peruana de Fútbol en Nueva Zelanda.

“[¿Se viene el indulto?] Se siente, ¿no? Es como si se hubiera reacomodado todo, se va preparando la cancha, y lo peor del caso –Dios quiera que no sea así– el común de la gente siente que a la primera de bastos, boom, hay indulto: que si gana Perú este viernes, de taquito se viene el indulto, porque la gente va a estar festejando el triunfo”, aseveró.

Sostuvo que no se entiende bien la intención del Gobierno de indultar a Alberto Fujimori, sobre todo cuando sus hijos, Keiko y Kenji, tienen posiciones, al parecer, distintas frente a este punto.

“¿Por qué?, ¿para qué [buscar el indulto]? Inclusive en la familia Fujimori, hay dos posiciones: parece que Kenji se corta las venas porque su padre salga, pero a Keiko ni le acomoda, no ha hecho nada”, indicó.

Dejen de jugar con el indulto

Finalmente, consideró que el jefe de Estado debería “dejar de jugar” y de pronunciarse ante la prensa sobre el tema del indulto, pues la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, lo contradice cuando señala que el caso “no está en agenda”

“No sé si PPK tiene una debilidad puntual por los medios, que le preguntan por el indulto y él dice otra vez una tontería, pero luego sale Mercedes Aráoz y dice que no está en agenda. ¡Ya pues! Dejen de jugar con eso”, aseveró.

“El presidente tiene la prerrogativa de no responder una pregunta cuando se la hacen, lo estamos viendo. Quizá sea que no escucha a sus asesores, o no los tiene o son tan malos, no quiero saberlo”, refirió.

Más en Ideeleradio

#ZenaidaSolís: Si #FuerzaPopular busca el adelanto de elecciones, terminará fracturando más al #Perú https://t.co/fib37tbsXj pic.twitter.com/FjTNbWwbGQ