Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

Actitud del fujimorismo no nos sorprende

Ideeleradio.– El audio de la congresista fujimorista Yesenia Ponce revela las intenciones de desgastar al gobierno para generar un posible escenario de vacancia presidencial, sostuvo el vocero de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, tras adelantar que no le sorprende la actitud de la lideresa de Fuerza Popular.

Fue al referirse al audio que difundió el domingo último el programa Cuarto Poder, donde se revela que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría pedido a la congresista fujimorista Yesenia Ponce no presentar un proyecto de ley que beneficia a la región Áncash para no “ayudar al gobierno”.

“[El audio de la congresista Yesenia Ponce] pone en evidencia algo que lo dije el último jueves en mi participación respecto a la cuestión de confianza, de una actitud sistemática no de confrontación, sino de oposición visceral, destructiva, basada en la osadía de ir pensando en una posible vacancia o sea agotar al gobierno en sus facultades ejecutivas. Esta actitud no nos resulta nada nueva”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vamos en cierta forma estructurando algunas decisiones que se han tomado como bancada o como partido de oposición no hace más que corroborar una actitud que de alguna u otra manera ya se viene perfilando desde hace buen tiempo, y que algunos ya les cuentan entenderlo, de un claro obstruccionismo a la gestión”, subrayó.

Buscan bombardear la gestión

En otro momento, el vocero de Peruanos por el Kambio indicó que todas intervenciones de los congresistas de Fuerza Popular durante la sesión del voto de confianza apuntaban a bombardear la gestión. Lamentó que la lideresa de Fuerza Popular no haya superado su derrota electoral.

“El día jueves desde la cuatro de la tarde hasta cerca de la medianoche, durante ocho horas, todos los mensajes ‘teledirigidos’, ajenos a la cuestión de confianza, muchos de ellos escritos —ojalá que sean los mismos parlamentarios que lo hayan escrito— pero conducentes en petardear, en bombardear la gestión de gobierno”, explicó.

“Ha pasado más de un año y parece ser que no se acaba de superar el tema la derrota de la segunda vuelta, ha pasado más de un año. Y creo que el país demanda a todos sus actores, responsabilidad, prudencia y poner la cara”, acotó.

Comments

comments