Yván Montoya - Ideeleradio
Yván Montoya - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si el proyecto de ley que presentó Roberto Viera se aprueba en el Congreso, el Tribunal Constitucional (TC) podría decir que la norma es inconstitucional, porque no se puede legislar con nombre propio, opinó Yván Montoya, exjefe de la Unidad de Extradición de la Procuraduría Ad hoc.

Fue al referirse a las declaraciones del legislador Roberto Vieira, quien confirmó que pensó en el caso del exmandatario Alberto Fujimori, al momento de redactar el proyecto que busca otorgar prisión domiciliaria a personas mayores de 75 años de edad, que hayan cumplido un tercio de su condena y que presenten una enfermedad.

“[Roberto Vieira] Lo ha saboteado completamente. Esto va al Tribunal Constitucional, verá los antecedentes, verá la ratio legislativa, la razón de la legislación, dirá que hay muchísima concentración en una persona, y bajo la fórmula aparentemente encubierta de objetividad [que] tiene un nombre propio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, el tribunal probablemente no tenga dudas en decir que es inconstitucional, porque es una norma que tiene una direccionalidad especial. Entonces, se ha saboteado efectivamente en su nacimiento esta norma”, remarcó.

Comments

comments