Rosa Bartra - Presidenta de la Comisión Lava Jato - Foto: Congreso
Rosa Bartra - Presidenta de la Comisión Lava Jato - Foto: Congreso

Un seguimiento del allanamiento

Ideeleradio.- La intervención de la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, en el allanamiento al local de la Fuerza Popular que encabezó la Fiscalía no denotaría un comportamiento imparcial como presidenta de la comisión Lava Jato, afirmó el exprocurador Yván Montoya.

Fue al comentar el informe del programa Cuarto Poder, donde se observa imágenes de Rosa María Bartra, ingresando a uno de los locales partidarios de Fuerza Popular, durante la operación fiscal que se enmarcó en el Caso Odebrecht.

“[¿Ameritaría que Rosa Bartra deje el cargo o se discuta su permanencia en la comisión?]  Creo que sí, bueno, es la presidenta de una comisión, hay una presencia en la que se nota que ella hace un seguimiento respecto del trabajo que hace el fiscal o los funcionarios del fiscal. Una actividad si bien no obstruccionista, sino una actividad que implicaría una suerte de seguimiento, denotaría como un comportamiento no imparcial respecto a las investigaciones que deben hacerse en este caso”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exprocurador dijo que la congresista Rosa Bartra Barriga, como presidenta de la Comisión Lava Jato, debe mostrar un comportamiento imparcial y objetivo.

“Una presidenta de la comisión, en ese contexto, si bien es una comisión política, se exige algunos rasgos de comportamiento imparcial y objetivo. Es decir, el hecho de que sea una comisión en un contexto político no deja de exigir un comportamiento imparcial por lo menos aproximadamente imparcial”, aseveró.

“Entiendo el comportamiento del resto de congresistas de Fuerza Popular y sería muy explicable que estén allí, y, probablemente, no lo óptimo de cómo se comportaron, pero sí la presencia, incluso hasta filmar para registrar la diligencia, y eso me parece que estaba dentro de lo posible”, señaló.

Más en Ideeleradio