Marilú Martens - Ideeleradio - Foto: Congreso
Marilú Martens - Ideeleradio - Foto: Congreso

[Actualización]

Ideeleradio- Plantearé mañana que la bancada de Acción Popular presente una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, dijo el parlamentario Yonhy Lescano, tras ratificar sus cuestionamientos a la titular de ese portafolio.

Fue al comentar las declaraciones de Marilú Martens, quien rechazó las acusaciones de diario Exitosa y precisó que su hijo postuló a Beca Presidente de la República y no Beca 18 en el 2014, y que no calificó a la misma. La ministra indicó que la restricción para la beca de posgrado solo era para parientes directos de trabajadores del Pronabec.

“Yo pienso que la ministra debe retirarse del Ministerio de Educación. […] Yo sigo sosteniendo que la ministra se debe retirar del cargo, en todo caso, nosotros estamos evaluando una interpelación”, señaló en Ideeleradio.

“Cualquier justificación se puede dar, pero me parece éticamente una falta grave. […] La ministra está descalificada. […] Yo creo que es hora de poner punto final a la burocracia insensible. Mañana tengo una reunión a mediodía con la bancada de Acción Popular, voy a pedir que la bancada promueva la interpelación”, señaló.

—–

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe remover del cargo a la ministra de Educación, Marilú Martens, o ella misma presentar su renuncia porque de lo contrario habrá interpelación, afirmó el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Fue al comentar la situación de la ministra de Educación, Marilú Martens, quien según el diario Exitosa habría hecho postular a su hijo en el programa Beca Presidente de la República, cuando era asesora del Despacho Ministerial en la gestión del ex titular de Educación, Jaime Saavedra, destinado a jóvenes de escasos recursos.

“Él mismo [presidente Pedro Pablo Kuczynski] dijo que al primer ministro que actúe mal, él mismo lo iba a sacar. En el caso de la ministra de Educación debería sacarla por el escándalo de esta señora”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que esta señora debería inmediatamente renunciar o en todo caso presentaremos una interpelación, porque es el colmo lo que está pasando”, aseveró.

Hay mucha frivolidad y aprovechamiento

El congresista de Acción Popular dijo que es terrible que los funcionarios en lugar de servir al Estado entren a asaltarlo y tratar de sacar ventaja de toda índole.

“He visto la denuncia que ha salido de la señora ministra de Educación sacando una beca para que su hijo estudie con 130 mil dólares en Harvard. Me parece terrible cómo entran a asaltar al Estado y no a servir, sino a servirse del Estado, y como verán hay un modo de vida, de gobernar que no es precisamente la mejor. Mucha frivolidad, mucho aprovechamiento”, anotó.

“No les interesa un comino servir a la sociedad, al Perú, sino sacar su tajada y estar ahí en su nicho de poder para poder sacar ventaja de toda índole. Eso le va hacer un terrible daño al presidente de la República sino comienza a tomar medidas a favor de la población y encaminar a sus ministros a una senda correcta”, expresó.

La ministra responde a Exitosa

Tras el informe de diario Exitosa, la ministra ofreció declaraciones y emitió cuatro tuits respecto a este tema.