Yonhy Lescano - Ideeleradio
Yonhy Lescano - Ideeleradio

Ideeleradio.- Ni el fujimorismo ni ninguna fuerza política está con la consigna de cortarle la cabeza al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, afirmó el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Fue al comentar el respaldo del fujimorismo a la moción de interpelación presentada contra el titular Transportes y Comunicaciones, por la firma de una adenda al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

“[¿Cree que el fujimorismo no está pensando en hacer algo como lo hizo con el ministro Jaime Saavedra?] No. Yo he conversado con varios de ellos al momento que pusieron las firmas para apoyar la interpelación y no están en ese camino, y [son] nuevos parlamentarios que de alguna manera se notan sinceros y te dicen las cosas que están sintiendo y pensando”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros estamos atentos a lo que va a decir [Vizcarra], y entiendo que otras fuerzas políticas también. No hay ninguna consigna de que le vamos a cortar la cabeza”, agregó.

Esperamos una rectificación 

El congresista de Acción Popular sostuvo, en ese sentido, que están esperando que haya una rectificación respecto a la adenda del contrato suscrito, de modo que este sea más equitativo para los intereses del país.

“Nosotros vamos a estar muy atentos, escuchar bien las explicación y de las medidas que tome. Por ejemplo, ya ha anunciado que reduce el plazo de 30 a 40 años y que se someterán a lo que dice la Contraloría, ojalá que esto se mejore. Si hay otros avances y lo hace más acorde con los intereses nacionales, bueno no viene la censura”, explicó.

“Pero [será lo contrario] si vemos que están los vicios ahí, que hay lobbies, que hay irregularidades, ilegalidades como lo ha advertido los técnicos de Ositran”, anotó.

El legislador descartó también que el hecho de que el Procuraduría presente una denuncia contra el ministro de Transportes y Comunicaciones haya sido determinante en el pedido de interpelación.

“La interpelación se vino antes de que el procurador formule la denuncia correspondiente. Los trámites que hicimos se hicieron la semana pasado. [Ayer] recién ha decidido el fujimorismo, y ellos ya estaban convencidos [por la interpelación] y varios firmaron el pliego interpelatorio”, argumentó.

Renuncia fue para suavizar el tema

Finalmente, se pronunció en torno a la renuncia de Ximena Zavala, hermana del premier Fernando Zavala, al cargo de gerente de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, empresa que forma parte del consorcio Kuntur Wasi.

“Simplemente lo ha hecho [esto de renunciar] para suavizar el tema, que no hay un elemento perturbador ahí, que no está la hermana del primer ministro y no hay ningún tipo de incompatibilidad”, indicó.

Te puedes interesar

¿Por qué No hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments